miércoles, 29 de abril de 2015

Plastilina casera

Os presentamos esta interesante receta que podemos hacer con nuestros niños este mini puente, de esta forma los niños participan haciendo sus propios materiales y refuerzan la motricidad final.

Pueden aprovechar la ocasión para realizar alguna escultura  de Miró con esta plastilina.


Fuente Imagen: http://www.ishtarolivera.com/blog/



Materiales

Harina

Agua

Sal

Colorante para alimento




Instrucciones

Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees. Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.
Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.
Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento
Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.
La plastilina casera ya está lista para que los niños jueguen a hacer figuras. Podéis buscar en casa utensilios para cortar la plastilina como cuchillos de plástico sin filo, moldes improvisados como tapitas de botellas, juguetes, etc. Los más pequeños jugarán a hacer churros y bolitas, lo cual estimula la motricidad fina, mientras que los más mayorcitos intentarán crear figuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario