Estos días estamos haciendo un montón de puzzles.
No sólo nos divierte sino que tiene beneficios para nuestro aprendizaje.
- Habilidades cognitivas – Aumenta la conciencia espacial visual y desarrolla una comprensión más profunda de diversos temas.
- Resolución de problemas – completar un rompecabezas, implica resolver problemas y habilidades de razonamiento.
- Desarrollo de la motricidad fina: los rompecabezas son una forma divertida para los niños desarrollar y refinar sus habilidades de motricidad fina.
- Coordinación de ojos y manos: jugar con rompecabezas requiere un proceso de ensayo y error que implica una gran cantidad de mano y la manipulación de los ojos.
- Social: Promueve el juego cooperativo. cuando los niños trabajan juntos para completar un puzzle, se va a discutir en una pieza debe ir y por qué, tomar turnos y compartir y apoyarse unos a otros el manejo de la frustración, a continuación, compartir la alegría de terminar el rompecabezas.
- Autoestima: Brinda un sentido de logro y orgullo en sí mismos. se proporciona un impulso a su confianza en sí mismos y la autoestima, ya que los prepara para otros retos de la vida.
Recomendamos hacer puzzles en casa y que de cara a las Navidades no os olvidéis de escribir varios puzzles en la carta a los Reyes Magos.
Os dejo con algunas fotografías
No hay comentarios:
Publicar un comentario