Breathe es una aplicación de Sesame Street para aprender a mantener la calma ante situaciones cotidianas de fustración. Y puedo asegurar que les encanta!
En la aplicación el niño ayuda al monstruo a calmarse ante situaciones estresantes, mediante toques en su barriga, respiraciones profundas o planificación de situaciones futuras.
El juego es bilingüe inglés- español, pero siempre lo han visto en inglés por lo que os recomiendo que preseleccionéis el inglés como idioma predeterminado.
Además, en la pestaña para Padres, podéis encontrar consejos y estrategias como estrategias para trabajar la perseverancia, afrontar una separación,practicar la paciencia, superar errores, fomentar la confianza en sí mismo y aprender destrezas para comunicarse, motivar la independencia, controlar la conducta agresiva, manejar rivalidades entre hermanos o adaptarse a una mudanza.
También una sección para respirar a la vez que el monstruo y ser conscientes de la respiración, tal y como describimos en una entrada anterior.
¡Incluso un apartado para personalizar la aplicación con nuestra propia voz!
Sin duda una de las mejores aplicaciones que podemos ofrecer a nuestros niños
Está disponible tanto en la App Store como en Google Play
¡A respirar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario